.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Slayers (Reena y Gaudy)


Hoy toca una serie anime basada en los manga de Hajime Kanzaka, Slayers de 1995, en España nos llegó con el nombre de Reena y Gaudy en 1998. Aunque previamente había triunfado en forma de novela y de manga. Y tal ha sido su éxito que ha continuado con varias series, siendo Slayers (la original), Slayers TRY, Slayers REVOLUTION y Slayers EVOLUTION-R, además de sus OVAs y películas, siempre manteniendo el reparto original de personajes y respetando el estilo propio de la serie.


La historia nos situaba en un mundo de medievo fantástico lleno de brujas, hechicería y criaturas mágicas. Siendo la protagonista la joven hechicera Reena (Lina en japonés), que se caracteriza por estar llena de energía, le encanta la comida y el dinero, y lo peor es que tiene muy mal pronto. A pesar de su forma de ser la acompaña el espadachín Gaudy, que se declara su guardaespaldas y va armado con su legendaria Espada de Luz, que es un arma muy poderosa similar a una espada láser. Ambos recorren este mundo acabando con seres malvados a los que hacen frente, aunque también conocerán aliados como Zelgadis, un paladín maldito siendo una quimera cuya piel está cubierta de roca y es gris y su pelo es de metal y violeta, y viajará con ellos buscando una cura para su estado, además está enamorado de Ameria, una princesa y sacerdotisa de la magia blanca que se convierte en la discípula de Reena, además su excesivo entusiasmo da a situaciones en ocasiones bastante cómicas. También encontrarían villanos malvados como Rezo, Zanglus o Garve además de monstruos y demonios menores, por no mencionar a la ridícula Naga. También hay que mencionar al demonio Zeros (Xelloss) que siempre tiene un aspecto inocente pero resulta ser un demonio mayor que se dedica a ayudar a nuestros protagonistas para obtener algún beneficio, aunque cada vez que hablaba resultaba intrigante y a la vez capaz de sacar de sus casillas a Reena.


Para su época la serie era original, ya que el personaje más poderoso era una chica que distanciaba bastante de los Goku, Batman y demás héroes de nuestra infancia. Y es que usaba hechizos tales como la Bola de Fuego, la Espada Ragna o su hechizo marca de la casa, el Matadragones. Aunque la serie tenía mucha acción, incluía momentos dramáticos combinadas con otros más ridículos, a los que estamos acostumbrado en los anime, dando variedad a los capítulos con diversas situaciones. A pesar de ello las peleas merecían la pena por la brutalidad de los ataques y el exceso de poder del que hacían gala nuestros protagonistas, con una animación colorida y espectacular.


Es una serie que recuerdo con mucho cariño porque ofrecía magia, acción y humor a partes iguales. Además de unos protagonistas memorables.



1 comentario:

  1. Grande entre las grandes las tardes que habré pasado viendo esta serie en Canal 2 Andalucía cuando pasaba las vacaciones en mi piso de Almeria no tiene precio.

    ResponderEliminar