.

.

lunes, 6 de enero de 2014

ESPECIALES DE NAVIDAD

Como hoy es el día de reyes os traigo un especial con capítulos dedicados a la Navidad, con un Top 10 de capítulos llenos de alegría, buenas intenciones y por supuesto humor, disfrutadlos en buena compañía (los links incluyen los capítulos completos).

10. BATMAN: NAVIDADES CON EL JOKER


¿Por qué? Pues porque es Batman. Y aunque la serie fue larga sólo tuvo este capítulo navideño. En el cual, el Joker se fuga del asilo de Arkham ¡montado en un árbol de Navidad cohete!, para secuestrar al comisario Gordon, al detective Bullock y a la reportera Gleason, retando a Batman a que los libere antes de medianoche o serán unas tristes navidades. Lo más importante no es si Batman y Robin los salvan, sino que tras ello los 2 se reúnen para ver la película ¡Qué Bello es Vivir!, demostrando que a pesar de ser un caballero de la noche, Batman le gusta emocionarse con el buen cine.


9. FURTURAMA: CUENTO DE NAVIDAD E HISTORIA DE 2 SANTA CLAUS


Empezamos con esta genial serie creada por el incombustible Matt Groening, y destaco 2 capítulos aunque con el mismo protagonista: el Santa Claus robot psicópata de las Navidades que cada año regresa para destrozar la alegría de la época disparando a todo lo que se mueve. En Cuento de Navidad huyen de este malvado mientras Fry busca el regalo ideal para Leela; pero es mejor Historia de 2 Santa Claus, donde Bender sustituye a Robot Santa para llevar los regalos (mención especial a los elfos explotados como mano de obra y su canción), nada de sentimentalismos y 100% humor futurista.



8. SOUTH PARK: LA NAVIDAD CON LOS ANIMALITOS DEL BOSQUE


De lo más irrespetuoso e irreverente pero muy divertido, South Park ha hecho especiales de Navidad, la gran mayoría protagonizados por el Sr. Mojón (una caca parlante), pero La Navidad con los Animalitos del Bosque es sin duda la mejor. Todo comienza alegre e inocente, con animalitos sonrientes y adorables, un embarazo y canciones, pero Stan descubrirá la verdad oculta que hay detrás de ello. Hay que mencionar que para variar este capítulo tiene un narrador cansino que se dedica a rimarlo todo.  Y no cuento más para no hacer spoiler de las sorpresas y chistes que trae el capítulo.


7. MR. BEAN: FELIZ NAVIDAD, MR. BEAN


Sé que Mr. Bean no es una serie de dibujos, pero yo escribo así que yo mando. Este especial ocupa un lugar en mi memoria porque es agridulce, nos ofrece el humor silencioso de Bean en toda su esencia, pero a la vez es un poco triste en ocasiones mostrando lo difícil que es pasar las fiestas sólo. Aun así con su mente de niño es capaz de demostrarnos la ilusión navideña y ser caprichoso como un niño con los regalos, destacando el momento en el que juega con el belén y otros muñecos. Su humor visual nos saca una sonrisa aprovechando su gran expresividad. ¡Feliz Navidad Mr. Bean!


6. CHARLIE BROWN: LA NAVIDAD DE CHARLIE BROWN


Otro clásico, que aunque protagonizado por los personajes infantiles de Peanuts tiene gran éxito como especial navideño. En el capítulo vemos que Charlie Brown está deprimido por lo comercial que se volvió la Navidad, ya que todo el mundo sólo piensa en regalos, adornos y comida sin pensar en porque celebran estas fiestas. La clave de este especial es que no tiene nada especial, es sencillo y a la vez transmite, sin alardes ni adornos innecesarios. Porque a veces con poco se consigue mucho sólo con buenos diálogos y la cantidad adecuada de humor para alegrarnos la Nochebuena.


5. UN CUENTO DE NAVIDAD: UNA NAVIDAD CON MICKEY


Esto no es ninguna serie pero prácticamente todas han usado este clásico de Charles Dickens en algún capítulo, ya sean los Picapiedra, los Supersónicos, los Teleñecos o el Doctor Who, perdiendo originalidad. La historia es la misma, Scrooge es un viejo tacaño hasta que le visitan 3 fantasmas y le enseñan el valor de preocuparse por los seres queridos y compartir (o algo así). Pero creo que el mejor, es el creado por Disney, Una Navidad con Mickey. Me gusta porque en menos de media hora consigue  concentrar la historia y la carga emocional sin perder la calidad del relato original.


4. PINKY Y CEREBRO


Estos 2 personajes surgidos de Animaniacs tuvieron gran éxito, porque querían conquistar el mundo cada noche, y hubo unas navidades que casi lo consiguen. Cerebro consigue crear unos muñecos hipnóticos para controlar a la población mundial, y para ello él y Pinky tendrán que introducirlos en el trineo de Santa con hilarantes consecuencias. El guión es tan bueno como en todos sus capítulos, con ingenio y humor, siendo entretenido de principio a fin, pero el final es un momento lleno de sentimiento que consigue emocionar y sacarnos una lagrimilla a los más duros.


3. GARFIELD: UN ESPECIAL DE NAVIDAD CON GARFIELD


Garfield es el gato más egoísta, cínico y glotón de la animación, y por supuesto tuvo también un especial. Aparte del típico sentimentalismo sobre los valores de la Navidad, este capítulo me gusta especialmente porque en él, John, Garfield y Odie van a visitar a la familia de John que vive en una granja, siendo ellos el verdadero centro de la historia. Siendo muy realista la historia, ya que todos hemos ido a visitar a los familiares que viven en el pueblo, a comer con ellos y hemos vivido las situaciones aquí mostradas, siendo muy próxima a todos nosotros, además la abuela de John es divertidísima.


2. CÓMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD


El Grinch es el estandarte de todo aquel que odia la Navidad. En este caso no hablaré de la película de Jim Carrey y Ron Howard, sino del clásico de animación de 1966 (en inglés es narrado por Boris Karloff). Este ser creado por el Dr. Seuss, tiene la piel verde con un corazón pequeño y una personalidad mezquina (quedando muy patente en las muecas que hace), además odia la Navidad. Por ello decide robársela a los Quien que viven en VillaQuien, pero terminará por aprender el verdadero valor de estar todos juntos, un clásico que nos enseña a darle una segunda oportunidad a la Navidad.


1. LOS SIMPSONS: SIN BLANCA NAVIDAD Y MARGE, NO SEAS ORGULLOSA


Qué decir de los Simpson, la serie de animación más famosa ha tenido numerosos especiales de Navidad, pero si tuviera que decidirme, me quedaría con 2. Sin Blanca Navidad (Temporada 1) en la que Homer se queda sin paga extra de navidad y se esfuerza para evitar el disgusto a su familia, en ese capítulo adoptan al Pequeño Ayudante de Santa tras encontrarlo en el canódromo, dándonos un final feliz contra todo pronóstico. El otro es Marge, no seas Orgullosa (Temporada 7) un capítulo más duro aun, famoso por ser en el que Bart roba un videojuego y cuando su familia se entera decide darle la espalda de manera muy fría, pero Bart consigue redimirse al final del capítulo, demostrando que hagamos lo que hagamos nuestra familia siempre estará ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario