.

.

domingo, 12 de enero de 2014

Chicho Terremoto


A día de hoy pocas cosas nos escandalizan, pero cuando veíamos la tele de niños hubo alguien que nos sorprendió por ser un pervertido e irreverente tapón, Chicho Terremoto. Serie estrenada en 1981 y creada por Noboru Rokuda cuyo nombre original era Dash Kappei o Dashu Kappei, donde el protagonista es un pervertido pequeñajo que además un genio del baloncesto y que marcó nuestra infancia con su actitud descarada.


Chicho Terremoto es un estudiante bastante bajito que tiene como afición jugar al baloncesto, a pesar de su altura quiere demostrar que para él nada es imposible, por ello se apunta en el equipo del instituto, cuyo nombre es el de Búfalos, cuyo uniforme era de color rojo (haciendo homenaje a los Chicago Bulls, equipo de moda en la época en el que jugaba Michael Jordan), aunque también nos recuerda a la equipación de los protagonistas del manga Slam Dunk. Chicho estaba enamorado de Rosita, una chica dulce, guapa, muy prudente y que siempre se preocupaba por él. No hay que olvidar al resto de personajes, como la entrenadora Eva que además de desesperarse por las locuras de Chicho también sentía gran respeto por su espíritu de lucha que demostraba;  sin olvidar al resto de jugadores del equipo, destacando a Tobías, la otra estrella del equipo que no paraba de equipararse con Chicho. Por último cabe mencionar a Bobby, un perro parlante que vestía unos gayumbos muy dignos y que competía con Chicho por el amor de Rosita.


La serie fue una novedad, ya que Chicho tenía una obsesión calenturienta por las mujeres y verles las bragas (sus favoritas las blancas que eran símbolo de pureza), cosa que antes no habíamos visto antes en un programa para público infantil; además era egocéntrico, engreído y sin sentido del ridículo, por ello no paraba de hacer trastadas. En ocasiones las conversaciones estaban un poco subidas de tono, sin embargo la serie no fue cancelada ni recibió demasiadas críticas, aunque podría haberse considerado de dudosa moral, pero debajo de esa capa de gamberro pervertido había grandes valores como el esfuerzo de superación y no darse por rendido nunca. También hay que añadir que hacía muchas parodias de otros deportes como hockey o ping pong, usando en cada uno de ellos técnicas de lo más estrafalarias para compensar las carencias que ofrecía su cuerpo, demostrando que con esfuerzo y tesón podía alcanzar cualquier meta.


Un pequeño inolvidable que nos enseñó que rendirse no es una opción. Y que acuñó una frase mítica con cada triple que encestaba diciendo: “¡Tres puntos, colega!”.


viernes, 10 de enero de 2014

Los Moomin



Hoy repasaremos una serie que sólo recordarán los más viejos del lugar, de origen finlandés basado en los cuentos Tove y Lars Jansson. Aunque hubo varias series sobre estos personajes veremos la que nos llegó, la serie de 1990, gracias a Fuji TV. Esta serie es muy mítica porque generó un boom en su época por la temática que ofrecía, que aun siendo infantil a primera vista, poseía un trasfondo aplicable a los adultos; tal fue su éxito, que es una serie de culto de la animación en Finlandia, llegando a hacerse sellos postales conmemorativos sobre ellos.


Nuestros protagonistas son los moomin, unas criaturas que parecen adorables hipopótamos de color blanco, muy sociables y pacíficos, que viven en una casa circular en el valle de Moomin. Tenemos a Papá, Mamá y el joven Moomin con sus amigos Esnorquita (otra Moomin que ofrece un poco de romance con Moomin), Manrico (un viajero que viste de verde, algo solitario que toca su armónica), la pequeña My (una niña pequeña y traviesa) y Sniff (un canguro algo materialista), además aparecían otros personajes secundarios. Aunque cabe mencionar que el personaje de la Buka era el que más nos llamó la atención por su aspecto enorme e intimidante acompañado por su inexpresiva mirada y que tenía la capacidad de congelar todo aquello que tocase, pero sin embargo era inofensivo y que únicamente aparecía cada invierno, pero no por ello dejó de causar impresión cuando éramos más pequeños.


La serie tenía diversos temas principales. Uno de ellos era la amistad, siendo muy importantes los lazos que existían entre los personajes mostrando la unidad que presentaban como grupo. El ser uno mismo, ocupó un espacio muy importante, mostrando el valor que tiene la independencia y la libertad personales para poder madurar. Aunque suene contradictorio, también la convivencia y su día a día, tenían mucho peso en la serie junto con el cuidado de la naturaleza, un tema muy utilizado en numerosas series, o la solución de los problemas mediante el diálogo y la razón, estos valores son de vital importancia en la correcta educación de un niño. Por supuesto al tratarse de una serie de origen nórdico, el tema de la llegada del invierno está muy presente, llegándose a crear el personaje de la Buka para representar esta estación del año. La animación está llena de color y con personajes entrañables, con un aspecto muy adorable y de movimientos pausados siendo agradable a la vista.



 Fue un programa genial, lleno de valores que enriquecieron nuestra infancia, dándole a los jóvenes espectadores un programa entrañable, imposible de olvidar. 



miércoles, 8 de enero de 2014

La Pajarería de Transilvania


Si quisiéramos comprar mascotas fuera de lo común, solo tenemos que acudir a la Pajarería de Transilvania. Se trata de una serie aparecida de 1994, de origen franco-británico creada por Tony Barnes cuyo nombre original es Dr. Zitbag's Transylvania Pet Shop. Tuvo tal éxito que llego a tener publicación en forma de tira cómica en la revista británica de comics llamada Buster. Serie divertida que es una de esas rarezas que se recuerdan con mucho cariño, consiguiendo ser guardada en nuestra memoria a pesar de caminar entre esa delgada línea entre el éxito y el fracaso en sus orígenes.



La historia nos presenta al siniestro y chiflado doctor Sidney Granudo (Dr. Zitbag en la versión original) que decide empezar su negocio de venta de mascotas en Transilvania, en un castillo que por supuesto se trata de un castillo embrujado, donde encuentra a su fiel perro esquelético Horrifido, entre ambos comienzan el negocio creando variados engendros animales. Granudo es tremendamente avaricioso y egoísta, por ello siempre intenta desarrollar alocados planes para hacerse rico o conseguir algo en su beneficio, aunque siempre fallarán para su desgracia. Otros personajes destacados son por ejemplo el agente de policía local de cabeza flotante, el Agente Perezoso, que odia a Granudo porque él quería el castillo para convertilo en su nueva comisaria pero Sidney se le adelantó y por ello quiere cerrarle el negocio. También estarán cerca las hermanas Exorsister (Bimbela y Sinistra) para volver loco a Granudo con su gótico atractivo.


Con su desbordante estética inspirada en monstruos clásicos del terror dio historias llenas de humor, capaces de divertirnos cuando éramos pequeños, aunque creo que lo más atrayente de la serie eran las extrañas mascotas que aparecían en sus capítulos como Horrifido, el Franken Pulpo, el Hamster-Lobo. Pero el más popular de aquel retorcido bestiario resultante de mezclar animales con monstruos del terror clásico era el Conejito Zombi. Misteriosamente aquel animal de mirada vacía que ocupaba muchos planos en cada capítulo, a pesar de siempre aparecer inmóvil e inanimado, sin decir una sola palabra y cayéndosele el moco del hocico.



Lo que hizo de esta una gran serie podría ser el típico guión basado en un protagonista cuyos planes desafortunadamente terminan en fracaso, pero su estética siniestra y gótica combinada con la colección de engendros únicos, la convirtió en un inolvidable show.


martes, 7 de enero de 2014

La Llamada de los Gnomos


Anteriormente analizamos la serie de David el Gnomo, hoy toca su serie posterior. La Llamada de los Gnomos, fue creada también por Claudio Biern Boyd pero en 1987. En ella los protagonistas vuelven a ser los gnomos de nuevo, conservando el diseño y el tipo de animación de su predecesora, con los mismos diseños, incluso los mismos trols aparecieron en la serie. Aunque no alcanzó el éxito que su predecesora. A pesar de todo la serie nos enseñaba de nuevo valores y respeto, pero en esta ocasión el tema principal era la aceptación de otras culturas aprendiendo de sus costumbres, ya que viajaban por diferentes países como Canadá, China o Italia, y regiones exóticas como la Patagonia, los Cárpatos o el Lago Ness, con sus correspondientes gnomos caracterizados en función de su nacionalidad. Por supuesto el tema del hombre como responsable de los daños causados sobre la naturaleza.


Sin embargo la serie era muy distinta, en este caso nos encontramos con a 2 gnomos protagonistas. Uno de ellos es el juez Klaus, un gnomo anciano, sabio y serio que como hemos dicho trabaja aplicando la justicia entre los animales y gnomos, suele vestir con una toga y viaja allí donde es necesaria su sabiduría. Su ayudante se llama Danny, es un gnomo más joven que destaca por ser más irresponsable y distraído aunque es un buen dibujante y acompaña a Klaus en sus viajes. En esta historia los protagonistas viajan por el mundo montados en Henry el cisne solucionando asuntos legales entre animales y problemas, generalmente causados por, de nuevo, nuestros queridos y faltos de mollera, los trols. Ambos personajes son una combinación ideal mostrando una vez más el recurso de pareja de protagonistas cuya forma de ser es totalmente opuesta pero que funciona bastante bien, ya que uno cubre las carencias del otro personaje.


Y aunque la serie resulte un spin off de David el Gnomo surgida posteriormente, descubrimos que es una precuela y que David el Gnomo era el verdadero spin off ¡emitido 2 años antes! (si prestáis atención podéis oír vuestra neuronas estallar). Ya que el juez Klaus conoce al autor de David el Gnomo, al cual dice que había conocido a David en su juventud según podemos ver en su último capítulo, permitiéndose incluso criticar su obra ya que no es totalmente exacta por lo que dice.


Aunque menos popular que la anterior, esta es otra serie para el recuerdo y ojalá en la actualidad hubiera más como esta que enseñaran tan buenos valores durante la infancia.




lunes, 6 de enero de 2014

ESPECIALES DE NAVIDAD

Como hoy es el día de reyes os traigo un especial con capítulos dedicados a la Navidad, con un Top 10 de capítulos llenos de alegría, buenas intenciones y por supuesto humor, disfrutadlos en buena compañía (los links incluyen los capítulos completos).

10. BATMAN: NAVIDADES CON EL JOKER


¿Por qué? Pues porque es Batman. Y aunque la serie fue larga sólo tuvo este capítulo navideño. En el cual, el Joker se fuga del asilo de Arkham ¡montado en un árbol de Navidad cohete!, para secuestrar al comisario Gordon, al detective Bullock y a la reportera Gleason, retando a Batman a que los libere antes de medianoche o serán unas tristes navidades. Lo más importante no es si Batman y Robin los salvan, sino que tras ello los 2 se reúnen para ver la película ¡Qué Bello es Vivir!, demostrando que a pesar de ser un caballero de la noche, Batman le gusta emocionarse con el buen cine.


9. FURTURAMA: CUENTO DE NAVIDAD E HISTORIA DE 2 SANTA CLAUS


Empezamos con esta genial serie creada por el incombustible Matt Groening, y destaco 2 capítulos aunque con el mismo protagonista: el Santa Claus robot psicópata de las Navidades que cada año regresa para destrozar la alegría de la época disparando a todo lo que se mueve. En Cuento de Navidad huyen de este malvado mientras Fry busca el regalo ideal para Leela; pero es mejor Historia de 2 Santa Claus, donde Bender sustituye a Robot Santa para llevar los regalos (mención especial a los elfos explotados como mano de obra y su canción), nada de sentimentalismos y 100% humor futurista.



8. SOUTH PARK: LA NAVIDAD CON LOS ANIMALITOS DEL BOSQUE


De lo más irrespetuoso e irreverente pero muy divertido, South Park ha hecho especiales de Navidad, la gran mayoría protagonizados por el Sr. Mojón (una caca parlante), pero La Navidad con los Animalitos del Bosque es sin duda la mejor. Todo comienza alegre e inocente, con animalitos sonrientes y adorables, un embarazo y canciones, pero Stan descubrirá la verdad oculta que hay detrás de ello. Hay que mencionar que para variar este capítulo tiene un narrador cansino que se dedica a rimarlo todo.  Y no cuento más para no hacer spoiler de las sorpresas y chistes que trae el capítulo.


7. MR. BEAN: FELIZ NAVIDAD, MR. BEAN


Sé que Mr. Bean no es una serie de dibujos, pero yo escribo así que yo mando. Este especial ocupa un lugar en mi memoria porque es agridulce, nos ofrece el humor silencioso de Bean en toda su esencia, pero a la vez es un poco triste en ocasiones mostrando lo difícil que es pasar las fiestas sólo. Aun así con su mente de niño es capaz de demostrarnos la ilusión navideña y ser caprichoso como un niño con los regalos, destacando el momento en el que juega con el belén y otros muñecos. Su humor visual nos saca una sonrisa aprovechando su gran expresividad. ¡Feliz Navidad Mr. Bean!


6. CHARLIE BROWN: LA NAVIDAD DE CHARLIE BROWN


Otro clásico, que aunque protagonizado por los personajes infantiles de Peanuts tiene gran éxito como especial navideño. En el capítulo vemos que Charlie Brown está deprimido por lo comercial que se volvió la Navidad, ya que todo el mundo sólo piensa en regalos, adornos y comida sin pensar en porque celebran estas fiestas. La clave de este especial es que no tiene nada especial, es sencillo y a la vez transmite, sin alardes ni adornos innecesarios. Porque a veces con poco se consigue mucho sólo con buenos diálogos y la cantidad adecuada de humor para alegrarnos la Nochebuena.


5. UN CUENTO DE NAVIDAD: UNA NAVIDAD CON MICKEY


Esto no es ninguna serie pero prácticamente todas han usado este clásico de Charles Dickens en algún capítulo, ya sean los Picapiedra, los Supersónicos, los Teleñecos o el Doctor Who, perdiendo originalidad. La historia es la misma, Scrooge es un viejo tacaño hasta que le visitan 3 fantasmas y le enseñan el valor de preocuparse por los seres queridos y compartir (o algo así). Pero creo que el mejor, es el creado por Disney, Una Navidad con Mickey. Me gusta porque en menos de media hora consigue  concentrar la historia y la carga emocional sin perder la calidad del relato original.


4. PINKY Y CEREBRO


Estos 2 personajes surgidos de Animaniacs tuvieron gran éxito, porque querían conquistar el mundo cada noche, y hubo unas navidades que casi lo consiguen. Cerebro consigue crear unos muñecos hipnóticos para controlar a la población mundial, y para ello él y Pinky tendrán que introducirlos en el trineo de Santa con hilarantes consecuencias. El guión es tan bueno como en todos sus capítulos, con ingenio y humor, siendo entretenido de principio a fin, pero el final es un momento lleno de sentimiento que consigue emocionar y sacarnos una lagrimilla a los más duros.


3. GARFIELD: UN ESPECIAL DE NAVIDAD CON GARFIELD


Garfield es el gato más egoísta, cínico y glotón de la animación, y por supuesto tuvo también un especial. Aparte del típico sentimentalismo sobre los valores de la Navidad, este capítulo me gusta especialmente porque en él, John, Garfield y Odie van a visitar a la familia de John que vive en una granja, siendo ellos el verdadero centro de la historia. Siendo muy realista la historia, ya que todos hemos ido a visitar a los familiares que viven en el pueblo, a comer con ellos y hemos vivido las situaciones aquí mostradas, siendo muy próxima a todos nosotros, además la abuela de John es divertidísima.


2. CÓMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD


El Grinch es el estandarte de todo aquel que odia la Navidad. En este caso no hablaré de la película de Jim Carrey y Ron Howard, sino del clásico de animación de 1966 (en inglés es narrado por Boris Karloff). Este ser creado por el Dr. Seuss, tiene la piel verde con un corazón pequeño y una personalidad mezquina (quedando muy patente en las muecas que hace), además odia la Navidad. Por ello decide robársela a los Quien que viven en VillaQuien, pero terminará por aprender el verdadero valor de estar todos juntos, un clásico que nos enseña a darle una segunda oportunidad a la Navidad.


1. LOS SIMPSONS: SIN BLANCA NAVIDAD Y MARGE, NO SEAS ORGULLOSA


Qué decir de los Simpson, la serie de animación más famosa ha tenido numerosos especiales de Navidad, pero si tuviera que decidirme, me quedaría con 2. Sin Blanca Navidad (Temporada 1) en la que Homer se queda sin paga extra de navidad y se esfuerza para evitar el disgusto a su familia, en ese capítulo adoptan al Pequeño Ayudante de Santa tras encontrarlo en el canódromo, dándonos un final feliz contra todo pronóstico. El otro es Marge, no seas Orgullosa (Temporada 7) un capítulo más duro aun, famoso por ser en el que Bart roba un videojuego y cuando su familia se entera decide darle la espalda de manera muy fría, pero Bart consigue redimirse al final del capítulo, demostrando que hagamos lo que hagamos nuestra familia siempre estará ahí.



domingo, 5 de enero de 2014

David el Gnomo


Hay 2 series sobre el mundo de los gnomos, pero primero hablaré de David el Gnomo. Fue una serie mítica de nuestra infancia que nos llegó de la mano del gran Claudio Biern Boyd en 1985, además hay que mencionar que es una serie de origen español y distribuida por BRB Internacional responsables de otros programas que ya reseñaremos. Está basada en los libros Los gnnomos y La llamada de los gnomos (Het leven der kabouters), de los neerlandeses Will Huygen y Rien poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente. Los gnomos suelen ser bonachones, fuertes y ágiles, bastante inteligentes, capaces de comunicarse con los animales, e incluso muestran la habilidad de la telepatía, se caracterizan porque se saludan entre ellos frotándose la nariz.


Centrándonos en el protagonista, vemos a David, un gnomo que vive en el bosque con su esposa Lisa, dos ratones y un grillo guardián en un árbol junto a su raíz, trabaja como médico y veterinario en el bosque y para viajar va a lomos de su compañero el zorro Swift (traducido significa Veloz), que aunque no hablaba reflejaba una personalidad avispada y astuta como es típico en su especie que David llama con un silbido. En el bosque vivían más gnomos con distintas funciones dentro de su sociedad, incluso en algunos capítulos llegan a toparse con humanos que como suele ser costumbre, aparecían como seres bastante insensibles e irrespetuosos con la fauna y flora del ecosistema. Y como toda buena serie tenemos a unos villanos que no son otros que los trols (uso una “L” porque en castellano se pone así), siendo sus nombres Pot, Pat y Poopey, además de Holley que es su jefe y el único capaz de pensar dentro de sus posibilidades; son seres grandes, de piel marrón oscura, sucios, estúpidos y sensibles a la luz del sol que los convertía en piedra.


Esta serie es de las que nos marcó mucho la infancia, mostrándonos la belleza y la importancia de la naturaleza, proteger el medio ambiente y la vida de los animales. Teniendo un gran valor educativo inculcándonos dichas ideas. También era  divertida, siendo los mejores momentos cuando vencía a los trols con su ingenio. Además los animales y casos médicos a los que hacía frente David estaban muy bien documentados para ser una serie de animación, demostrando el esfuerzo de los creadores de dicho programa. Cabe mencionar que la serie tuvo uno de esos finales que se te quedan grabados en la memoria, con hinchada a llorar para los muy sensibles, por su tremenda carga emocional y belleza del momento, pero no haré spoilers para aquellos que no la disfrutaron o simplemente no la recuerdan.



Serie inolvidable de cuando éramos canis (en el sentido de canijos, no en el de jóvenes poligoneros que malgastan su vida), que siempre quedará grabada en nuestro recuerdo.


sábado, 4 de enero de 2014

Slayers (Reena y Gaudy)


Hoy toca una serie anime basada en los manga de Hajime Kanzaka, Slayers de 1995, en España nos llegó con el nombre de Reena y Gaudy en 1998. Aunque previamente había triunfado en forma de novela y de manga. Y tal ha sido su éxito que ha continuado con varias series, siendo Slayers (la original), Slayers TRY, Slayers REVOLUTION y Slayers EVOLUTION-R, además de sus OVAs y películas, siempre manteniendo el reparto original de personajes y respetando el estilo propio de la serie.


La historia nos situaba en un mundo de medievo fantástico lleno de brujas, hechicería y criaturas mágicas. Siendo la protagonista la joven hechicera Reena (Lina en japonés), que se caracteriza por estar llena de energía, le encanta la comida y el dinero, y lo peor es que tiene muy mal pronto. A pesar de su forma de ser la acompaña el espadachín Gaudy, que se declara su guardaespaldas y va armado con su legendaria Espada de Luz, que es un arma muy poderosa similar a una espada láser. Ambos recorren este mundo acabando con seres malvados a los que hacen frente, aunque también conocerán aliados como Zelgadis, un paladín maldito siendo una quimera cuya piel está cubierta de roca y es gris y su pelo es de metal y violeta, y viajará con ellos buscando una cura para su estado, además está enamorado de Ameria, una princesa y sacerdotisa de la magia blanca que se convierte en la discípula de Reena, además su excesivo entusiasmo da a situaciones en ocasiones bastante cómicas. También encontrarían villanos malvados como Rezo, Zanglus o Garve además de monstruos y demonios menores, por no mencionar a la ridícula Naga. También hay que mencionar al demonio Zeros (Xelloss) que siempre tiene un aspecto inocente pero resulta ser un demonio mayor que se dedica a ayudar a nuestros protagonistas para obtener algún beneficio, aunque cada vez que hablaba resultaba intrigante y a la vez capaz de sacar de sus casillas a Reena.


Para su época la serie era original, ya que el personaje más poderoso era una chica que distanciaba bastante de los Goku, Batman y demás héroes de nuestra infancia. Y es que usaba hechizos tales como la Bola de Fuego, la Espada Ragna o su hechizo marca de la casa, el Matadragones. Aunque la serie tenía mucha acción, incluía momentos dramáticos combinadas con otros más ridículos, a los que estamos acostumbrado en los anime, dando variedad a los capítulos con diversas situaciones. A pesar de ello las peleas merecían la pena por la brutalidad de los ataques y el exceso de poder del que hacían gala nuestros protagonistas, con una animación colorida y espectacular.


Es una serie que recuerdo con mucho cariño porque ofrecía magia, acción y humor a partes iguales. Además de unos protagonistas memorables.



jueves, 2 de enero de 2014

Batman la serie animada


Empezamos la página con la mejor serie de animación basada en un personajes de la DC. Nuestro héroe encapuchado y protector de Gotham, el Caballero Oscuro, Batman. Batman la serie animada surgió en 1992 de la mano de la Warner Bros, destacando su intro con un tema musical inspirado en del grandísimo Danny Elfman, además de ser una de las más memorables de nuestra infancia. Que, por cierto, tuvo gran éxito a lo largo de los 85 capítulos que duró, llegando a ganar 2 Emmys.




Aunque era una serie de dibujos no escatimaba en personajes, por supuesto Bruce Wayne/Batman estaba bastante bien representado, siendo un personaje sobrio y serio, pero sin intimidar y a pesar de todo mostrando su lado  humano en algunas situaciones. Por supuesto no estaba sólo, llegando a ver a Robin acompañándole en algunos capítulos; Catwoman provocativa como siempre y al sarcástico mayordomo Alfred que aunque tenía poco texto era genial. A ello hay que añadir la aparición de los principales villanos como el imprescindible Joker, que en esta serie resulta cruel, divertido y alocado a partes iguales; su inseparable Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Mr. Freeze, el bipolar Dos Caras, el Espantapájaros, el Cocodrilo, el Pingüino entre otros. Todos estos villanos (para mí lo mejor de la serie) ofrecían variedad, ya que eran un constante reto al ingenio de nuestro héroe a la hora de derrotarlos.




Es una serie que no sólo es grandiosa por el elenco de personajes, puesto que nos ofreció historias con un aire bastante adulto en ciertas ocasiones, sin perder su capacidad de entretener a nuestras infantiles mentes con peleas contra villanos y escenas de acción. En ocasiones podía llegar a ser tremendamente trágica pero sin embargo era divertida, con aventuras y diálogos con un trabajo de guión que demostraba que sus autores disfrutaban escribiendo uno de los mejores shows televisivos de la pequeña pantalla, seguramente la mejor serie inspirada en un superhéroe.




Decir que es posiblemente la mejor serie de animación jamás hecha no es exagerar, si nos fijamos en el trabajo de guión, animación, banda sonora y argumentos que presenta.



Gran inauguración

Hoy se inaugura el blog de "A mí me educó la caja tonta". Todo comenzó una tarde en la cual nos pusimos hablar de todas esas series que nos encantaban de pequeño, que veíamos nada más llegar del colegio y, que por desgracia, las han dejado de emitir en televisión. Entonces empecé a subir reviews de dichas series al Facebook casi todos los días. Pero,debido al crecimiento tanto de los seguidores como de la demanda, he decidido abrir este blog. Además así puedo twittearlo hacer más spam si es posible.

Por supuesto, estaré encantado de recibir vuestras sugerencias o comentarios para mejorar el blog en mi famoso Facebook (https://www.facebook.com/amimeeducolacajatonta) y en mi menos conocido Twitter (@Lacajatontaymas), que estará gestionado por la otra contribuyente de este blog.

Y eso es todo. Espero que disfrutéis leyendo este blog tanto como yo escribiéndolo, y sobre todo poniéndonos nostálgicos con aquellos recuerdos.