.

.

lunes, 18 de agosto de 2014

Los Patos poderosos



Si sumamos patos que juegan al hockey y Disney obtenemos a los Patos Poderosos, surgida en 1996 basada en la película Somos los Mejores que contaba la historia del equipo de hockey de Anaheim Ducks. El gran problema es que esta serie no tiene nada que ver con la película, la película mostraba a unos niños que jugaban en un equipo de hockey dónde lo realmente importante era la superación y el espíritu de equipo, pero aquí vemos a un grupo de patos antropomórficos alienígenas que van armados hasta los dientes y que usan como tapadera jugar al hockey sobre hielo, la diferencia es inapreciable ¿verdad? ¿VERDAD?. Este programa surgido para el espacio Disney Afternoon (el Club Disney en España) empezó a mostrar su decadencia en shows de animación, buscando ser modernos y radicales (algo que nunca le ha funcionado a nadie), ya que resulta vergonzoso que exploten una franquicia para generar un producto, porque esto no es una serie, es un producto hecho sin cariño ni motivación, como la bollería industrial (oooooh dulce y pecaminosa bollería industrial), y eso hizo mella en su éxito entre la audiencia debido a su pésima calidad.



La serie giraba en torno al grupo de ya mencionados patos antropomórficos alienígenas que de día juegan en la liga de hockey y de noche salvan el mundo de amenazas procedentes del espacio exterior y otras dimensiones. Estos siete héroes, cuyas características están algo estereotipadas y su desarrollo es nulo siendo más simples que un folio en blanco, habiendo un tipo fuerte, un líder, un guaperas de turno, el científico, la chica atractiva o el tipo sombrío con un parche en el ojo; juntos tendrán que hacer frente al malvado Lord Dragaunus (en la versión original doblada por el gran Tim Curry) con planes para destruir el mundo, además de otros villanos de poca monta que siempre eran derrotados y que eran totalmente prescindibles y sin carisma. Por no mencionar que por mucho que dijeran que jugaban al hockey, apenas había capítulos ni escenas en que estuvieran jugando al hockey, lo cual resultaba irónico ya que nos restriegan constantemente que son los mejores a este deporte.



Fue una serie comercial de Disney que tuvo poco reconocimiento ya que no conseguía ilusionar a pesar del derroche de explosiones y láser. Los personajes no tenían carisma, las situaciones eran forzadas, la animación tampoco era nada del otro mundo y la verdad no tenía nada que ver con la película en la que estaba basada. Sé que esto ya lo he mencionado pero es como si llamara a una serie Parque Jurásico y aparecieran octogenarios que de noche se disfrazaran de superhéroes para hacer frente a bebés radiactivos con sus caderas protésicas, ¡sería absurdo! Como lo es esta serie. Tal fue el mal resultado que produjo y las bajas audiencias que generó que fue el último show para Disney Afternoon antes de que desapareciera.




Una serie que nos ofreció aventuras contra alienígenas malvados y una dosis de acción, lo suficiente para entretenernos pero sin llegar a ser una serie de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario